COVID-19: Alimentación durante el confinamiento
Ya hemos hablado en los últimos artículos de este blog sobre como cuidar nuestra salud visual durante el período de confinamiento, dando consejos a la hora de estar frente a las pantallas digitales así como alternativas para pasar menos tiempo frente a ellas.
Hoy queremos afrontar ese mismo aspecto, nuestra salud visual, desde el punto de vista de la alimentación, tema que ya abordamos en este otro artículo donde comentamos los nutrientes más beneficiosos para el sistema visual así como en qué alimentos encontrarlos.
Estar tanto tiempo en casa por obligación hace que muchas veces nos encontremos sin saber qué hacer e instintivamente nos acercamos al frigorífico o al armario donde guardamos las "chuches" a picotear sin control.
Podemos intentar evitarlo siguiendo unos sencillos consejos:
- Fija los horarios de tus comidas. 3 ó 5 comidas diarias, las que suelas hacer, pero ponte unos horarios para hacerlas.
- Programa tus comidas a lo largo de la semana distribuyendo las ingestas de legumbres, pastas, arroces, carnes, pescados... si sueles comer algo a media mañana o en la merienda, en lugar de las típicas patatas fritas o similares puedes sustituirlos por frutos secos, fruta o yogur. No te llevará más que un rato un día de la semana y te ayudará a llevar una dieta equilibrada.
- Modera las raciones. Seguro que ahora tienes menos actividad y por tanto menos consumo de calorías, así que las raciones no deben ser igual de abundantes que en condiciones normales.
- Ve a hacer la compra con una lista. Si sabes lo que vas a consumir los próximos días sabrás lo que debes comprar; además ir con la lista hecha evitará que eches al carro los típicos snacks ultraprocesados, llenos de grasas y azúcares tan perjudiciales para nuestro cuerpo.
¿Se te ocurre algún consejo más? Compártelo con nosotros.